En este momento estás viendo ¿Por qué utilizar cepillos de dientes de bambú?

¿Por qué utilizar cepillos de dientes de bambú?

Los cepillos de dientes de bambú son la alternativa zero waste de los cepillos de plásticos tradicionales. Los residuos plásticos son uno de los mayores agentes contaminantes del planeta, los cuales debemos disminuir, evitando el empleo de productos de plástico.

Aquí te explicaremos las 4 razones más importantes, para que te decidas a emplear el cepillo de bambú, en sustitución de los de plástico.

Limpieza profunda de calidad

Los cepillos de dientes de bambú te ofrecen una alta calidad de limpieza bucal, al mismo nivel que un cepillo plástico tradicional. En este sentido, queda claro que no estarás sacrificando tu higiene bucal si decides utilizar cepillos de bambú.

La funcionalidad de los cepillos de bambú está comprobada por estudios odontológicos serios.

El cepillo de bambú no es un invento reciente, ya que los chinos elaboraban estos cepillos en el siglo XV.

Antibacteriano

En varios estudios, se ha podido comprobar que los cepillos de dientes de bambú acumulan menos bacterias que los de plásticos, durante su uso. Esto representa una ventaja importante en tu higiene bucal, la cual no puedes dejar de aprovechar.

Ecológico

Los cepillos de dientes de bambú se elaboran a partir de la planta de bambú. Esta planta tiene un rápido crecimiento y es fácil de cultivar, produciendo abundante material aprovechable.

Por esta razón, la producción de cepillos de bambú es completamente natural y ecológica. En este sentido, los cepillos de bambú son productos zero waste, que respetan la protección del medio ambiente.

Sin embargo, los cepillos plásticos se fabrican con materiales provenientes de la destilación del petróleo, en grandes refinerías.

Entre estos materiales tienes los siguientes: polipropileno, polietileno, policarbonato, poliuretano, etc. Todos ellos dejan residuos altamente contaminantes en los suelos, mares, ríos y lagos.

Biodegradable

Los residuos de los cepillos de bambú son completamente biodegradables, por ser un material de origen vegetal y natural. Estos terminan transformándose en abono orgánico, nutriendo los suelos.

En este sentido, los cepillos de bambú cumplen con otro de los requisitos de los productos zero waste que tanto son necesarios para preservar el medio ambiente.

Pero lamentablemente, de los cepillos plásticos no puede decirse lo mismo. La degradación natural del plástico puede tardar más de cien años. Además, cuando logran degradarse, lo hacen formando nano partículas plásticas.

Estos residuos compuestos de polihidroxibutirano contaminan la flora y la fauna, acuática y terrestre.

Por esta razón, el plástico no cumple jamás con el concepto de residuo cero que tanta falta hace en nuestro mundo moderno. Por el contrario, urge su sustitución por productos no waste que protejan realmente el medio ambiente.

Más económico

Como te había dicho anteriormente, la planta de bambú es fácil de cultivar, crece rápidamente y tiene un alto aprovechamiento. Por esta razón, el cepillo de bambú no es tan costoso, como puedes haberte imaginado. En la práctica, notarás que apenas cuesta unos céntimos más que los de plásticos, por lo cual vale la pena utilizarlos. Además, estando entre los productos de residuo cero, estarás dando valor a la protección de la naturaleza y del medio ambiente.

Deja una respuesta